Sole Meunière

Galería de Sole Meunière

Sole Meunière

Ligeramente espolvoreada con harina y hierbas de Provenza, y cocinada en aceite de oliva con alcaparras, esta receta de Sole Meunière es sencilla, toma 10 minutos para cocinar y es perfecta para una comida entre semana.

Es imposible pensar en Sole Meunière sin pensar en Julia Child: este es el primer plato que comió al llegar a Francia, comenzando su historia de amor con la cocina francesa.

Ligeramente espolvoreada con harina y hierbas de Provenza, y cocinada en aceite de oliva con alcaparras, esta receta de Sole Meunière es sencilla, toma 10 minutos para cocinar y es perfecta para una comida entre semana.

Los gansos tocaron su despedida mientras volaban temprano esta mañana.

Solo escuchar su llamada le devolvió ese sentimiento familiar, del tipo que experimenta cuando huele un aroma familiar que lo devuelve a un recuerdo claro, distinto y real.

Sole Meunière

Hay ciertas cosas que me provocan emociones ricas: el aroma de una caja de lápices de colores recién abierta, el aire fresco de la tarde después de la lluvia, el crujir de las botas en la nieve recién caída, el aroma de las castañas asadas. Es increíble lo fácil que nuestros recuerdos pueden volver inundaciones.

Cuando escuché que sus bocinas se desvanecían en la distancia, me di cuenta de que realmente estamos en pleno otoño, pero supongo que no necesitaba que me lo recordaran.

Lo sé por mi calendario y cómo se contabiliza cada minuto del día.

Los niños están especialmente comprometidos este año, lo que significa más tiempo para mí detrás del volante en lugar de la estufa.

Con menos tiempo para cocinar, necesito encontrar más minutos para el día o recetas más rápidas para hacer, y claramente, esta última es la más fácil de las dos.

Sole Meunière

Una de nuestras recetas de pescado favoritas es Sole Meunière, un plato clásico francés que es hogareño y completamente simple.

Drenado en harina y cocinado en mantequilla con un generoso exprimido de jugo de limón, con el tiempo, he aligerado nuestra versión con más aceite de oliva y aligerando la salsa con alcaparras y un toque de jugo de alcaparra.

Herbes de Provence agrega una pizca extra de Francia, y lo que más me gusta de este plato es que puedo ponerlo sobre la mesa en 10 minutos.

Este plato me recuerda a abrazarme con uno de mis libros favoritos, el vívido recuerdo de Julia Child de bajar del barco en Le Havre y conducir para encontrar el almuerzo en Rouen y probar Sole Meunière por primera vez, que describió como un "bocado de perfección "Es tan cautivador que puedes imaginarte en ese restaurante casero rústico con ella, mareado por el desfase horario y maravilla.

Con pura alegría y asombro ante un plato tan simple, ¿quién puede resistirse a cocinar Sole Meunière y comprender cómo se enamoró perdidamente de La Belle France?

Sole Meunière

Solo puedo imaginar cómo el aroma de la mantequilla y la suela doradas evocó tales recuerdos para Julia, como ahora lo hace para mí.

Divulgación: puede haber enlaces de afiliados en la publicación, consulte mi página para obtener más información.

Sole Meunière es el primer plato que Julia Child comió en Francia, comenzando su historia de amor con la cocina francesa.

¡Una receta fácil de 10 minutos, perfecta para las noches de semana!

- 1 1/2 lb suela petrale o suela Dover

Sole Meunière

- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida fresca

- 2 cucharadas de jugo de limón medio limón

- 1 cucharada de mantequilla o sustituto con más aceite de oliva

- 2 cucharadas de perejil fresco de hoja plana finamente picado

- Seque el pescado con toallas de papel.

Sole Meunière

- En un tazón poco profundo, mezcle la harina, las hierbas de Provenza, la sal y la pimienta.

Dragar el pescado en la harina, sacando el exceso de harina.

- Caliente el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio.

Trabajando en lotes, cocine el pescado durante aproximadamente 2 minutos por lado, hasta que el pescado esté dorado.

Agregue más aceite de oliva si es necesario si la sartén se seca.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret Sole Meunière

, , , , , , , , , , , , ,